Manual de Convivencia
Establece el marco regulatorio en la sana convivencia de la comunidad escolar indicando las normas, protocolos, procedimientos y sanciones necesarios que brinden un trato justo y equitativo a cada miembro de la comunidad.
Derechos y Deberes
La sana convivencia es un derecho y un deber que todos los miembros de la comunidad educativa deben fomentar. Se basa en la dignidad y el respeto mutuo.
Plan de Gestión de la Convivencia Escolar
Se promueve el buen trato dentro y fuera del aula, prevención de situaciones de violencia escolar, bullying y cyberbullyng a través de actividades, charlas e intervenciones educativas.
Comité de la buena convivencia
El Reglamento Interno establece la creación de un comité para abordar temas de convivencia y resolver conflictos, encabezado por la Encargada de Convivencia Escolar.
Para mayor información, puede revisar nuestro “Reglamento Interno y Manual de convivencia” en el siguiente enlace:
NOMBRE | CARGO | CORREO ELECTRÓNICO |
Denisse Bustamante |
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dbustamante@cambridge.cl |
Catalina Toledo | Psicopedagoga | ctoledo@cambridge.cl |
José Villegas | Inspector Ciclo Media (de 7° Básico hasta IV° Medio) | jose.villegas@cambridge.cl |
Sofía Pedrero | Inspectora Ciclo Inicial y Básica (de Prekinder hasta 6° Básico) |
sofia.pedrero@cambridge.cl |
María José Valdivia | Apoyo Convivencia Escolar | mvaldivia@cambridge.cl |
Puede encontrar los contactos de jefaturas y coordinaciones de ciclo en el siguient enlace:
Respuestas a preguntas comunes sobre convivencia escolar.
Se promueve el buen trato dentro y fuera del aula, prevención de situaciones de violencia escolar, bullying y cyberbullyng con actividades formativas, recreativas, académicas y culturales.
Unidades de orientación del programa MINEDUC, instancias de sociabilización, charlas y entrevistas individuales.
El Reglamento Interno establece la creación de un comité para abordar temas de convivencia y resolver conflictos, encabezado por la Encargada de Convivencia Escolar
La sala Psicoeducativa es un espacio donde se brinda apoyo y contención emocional ante posibles conflictos internos de los estudiantes, los cuales no necesariamente son provocadas por otro estudiante.