logo

Av. Larraín 6227, La Reina

contacto@cambridge.cl

+56 2 2277 1325

+56 9 3898 3249 (WhatsApp)

Síguenos en:

     

Teléfono +56 2 2277 1325

Continuación de Clases a Distancia

Estimados Padres y Apoderados,

Junto con saludar a todos nuestros miembros de la comunidad educativa y esperando que se encuentren bien, queremos comentarles que tal como lo anunció la autoridad educativa el miércoles 25 de marzo recién pasado, se dispuso una extensión de la suspensión de clases presenciales por dos semanas más (desde lunes 30 de marzo hasta el viernes 10 de abril), y el adelantamiento de las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de abril (desde el lunes 13 hasta el viernes 24 de abril).

A partir de estas nuevas indicaciones, y siempre en la búsqueda de brindar un servicio educacional cada vez mejor, queremos compartir con ustedes algunas indicaciones sobre la forma de trabajo a distancia:

1. Comunicación a través de correos electrónicos: Cada profesor tiene un correo electrónico institucional (@cambridge.cl) el cual es el medio de comunicación oficial. A este correo pueden enviar sus dudas o actividades resueltas.

2. Contacto con profesor/a jefe: Si por algún motivo su hijo/a está fuera de Santiago o en lugares con baja conectividad o, por otro lado, usted ha decido que su hijo/a no desarrolle actividades académicas por el momento, les pedimos que pueda contactar al profesor jefe de su curso e informar sobre estas decisiones. Esta información nos permitirá adecuar nuestro trabajo según sea el caso, considerando las particularidades y situaciones de cada familia.

3. Retroalimentación: A partir de la próxima semana los estudiantes comenzarán a recibir paulatinamente la retroalimentación de sus actividades. El foco será retroalimentar el proceso, explicar conceptos más complejos o abstractos, sistematizar las dudas de los estudiantes, entre otros.

En el caso de Ciclo Inicial, les solicitamos a los apoderados que puedan contactarse vía correo electrónico con la educadora respectiva y pueda compartir qué rutinas han sido provechosas y cuáles han presentado mayor dificultad. Esta información nos permitirá adecuar el material que les compartamos en las siguientes semanas.

4. Calificaciones: Las actividades que se han desarrollado durante estas dos primeras semanas y las que se desarrollarán en las próximas dos semanas de abril, no tendrán una evaluación sumativa (nota) sino que tendrán evaluación formativa mediante la retroalimentación antes mencionada.

5. Notas: Debido a la nueva forma de trabajo a distancia y los tiempos inciertos de clases presenciales, hemos decidido rearticular la cantidad de notas por asignatura. Con esto esperamos disminuir la presión a toda la comunidad educativa y evaluar ajustados a la nueva realidad que se ha configurado en este 1er semestre.
Este nuevo panorama se organizará de la siguiente forma:

• Asignaturas con 7 a 8 horas a la semana: 5 notas
• Asignaturas con 4 a 6 horas a la semana: 4 notas
• Asignaturas con 2 a 3 horas a la semana: 3 notas

6. Calendario de entregas: A continuación, presentamos el calendario de entregas de material para que este pueda ser desarrollado por sus hijos/as:

Calendario Marzo – Abril

Calendario_2

En caso de Ciclo Inicial, el lunes 30 compartiremos a través de la página web del colegio nuevos materiales en todas las asignaturas o Ámbitos de Aprendizaje y el lunes 6 de abril dispondremos de algunos materiales extras complementarios.

7. Plazos de entrega: Con el fin de entregar un plazo adecuado para desarrollar las actividades enviadas por los profesores, se estableció como mínimo 1 semana. Vale decir, si un material se envía un martes, su hijo/a podrá enviarlo al martes siguiente.

8. Nuevos recursos tecnológicos: En la permanente búsqueda de una mayor retroalimentación y cercanía con nuestros estudiantes y familias, nos encontramos en el tránsito hacia el uso de Google Classroom, plataforma que nos permitirá contar con una mayor interacción entre profesor y alumno, así como material más interactivo para otorgar mejores posibilidades de aprendizaje para nuestros estudiantes.

Periódicamente iremos evaluando el comportamiento de la semana como equipo directivo ampliado (equipo directivo, coordinadores, psicólogos) para revisar si es necesario hacer ajustes. Esperamos que estas nuevas decisiones, que estaremos implementando semanalmente, permitan trabajar de manera más coordinada y efectiva, teniendo presente que las condiciones y el ritmo de cada uno de nuestros estudiantes y sus familias son diferentes, abordaremos con flexibilidad las dificultades, acogiendo a nuestros estudiantes y familias, viviendo este tiempo con actitud positiva y voluntad de transformar las dificultades en una oportunidad.

Saluda atentamente a usted,

Dirección Académica
Colegio Superior Cambridge